Las audiciones para mi película son surrealistas, pero me divierto bailando los clásicos” escribió Madonna en uno de sus posteos de Instagram, en torno a lo que parece una especie de recreo editado que se toma durante el casting de actores de reparto que viene realizando para su biopic.
A paso lento pero firme, sigue adelante con una producción que controla al detalle ella misma y que ya tiene varios nombres tentativos para el rol principal y los secundarios. A los 63, Madonna sigue encontrando nuevas pasiones.
Todo comenzó en 2017 cuando los estudios Universal adquirieron los derechos para realizar Blond Ambition, un guion sobre los inicios de su carrera, en Nueva York, aunque sin que Madonna estuviera directamente involucrada.
“¿Por qué Universal Studios querría hacer una película sobre mí basada en un guion que es todo mentira?” Eso fue lo que Madonna publicó en redes cuando se enteró del proyecto. “Nadie sabe lo que yo sé y lo que he visto. Solo yo puedo contar mi historia. Cualquier otro que lo intente es un charlatán y un tonto”.
Luego se supo que su equipo de trabajo comenzaba a formarse. El primer nombre que surgió fue el de la productora Amy Pascal. De la misma edad de Madonna, la productora presidió la mesa directiva de Sony Pictures Entertainment entre 2006 y 2015. Durante el último lustro produjo trabajos como la remake de Cazafantasmas y la saga Spider-Man.
Y para el guion convocó a Brook Busey-Hunt, bloguera y guionista norteamericana conocida como Diablo Cody, que ganó un premio Oscar en 2007 por el guion de la película Juno. Además, escribió Jennifer’s Body, protagonizada por Megan Fox.
Entre los nombres que figuran para el rol principal están los de Julia Fox y Julia Garner. Pero más actrices se están sumando a la lista.